Varios rumores indican que Microsoft podría encaminar el Xbox Game Pass a la Nintendo Switch

Un reporte reciente de Direct Feed Games suelta grandes rumores, rumores especialmente en torno a Nintendo, Microsoft y Nintendo están a punto de reunirse de manera importante en un futuro cercano. No solo algunos juegos de Microsoft encontrarán su camino hacia el Switch, sino que parece que toda la biblioteca de Game Pass podría llegar a través de la magia del streaming.

El informe indica que Microsoft está estudiando la posibilidad de publicar algunos de sus propios catálogos en el Switch en forma de Ports Reales. Esto no es extraño para Microsoft, una empresa que ya ha incursionado en cosas como prestar Rare para juegos en los sistemas de Nintendo, desarrollar y publicar juegos en consolas Nintendo como Minecraft. Los desarrolladores de Microsoft como Ninja Theory y Obsidian siguen publicando sus juegos en el Switch y otros sistemas también.

El juego específicamente mencionado por Direct Feed es Ori and the Blind Forest, una joya en las iniciativas de publicación clave de Microsoft.

Adicionalmente, el informe continúa diciendo que Microsoft aprovechará su anunciado servicio de transmisión Project xCloud para llevar los juegos de Xbox One al Switch. Si bien el Switch no puede jugar de forma nativa juegos como Gears 5, podría transmitirlo por Internet. Todo esto se hará a través del Game Pass, que permite a los jugadores suscribirse a un servicio para acceder a una biblioteca de juegos, como si fuera Netflix.

Muchos rumores indican que el Game Pass en el Switch llegarían este mismo año.

Esto no es una sorpresa, ya que Microsoft ha estado ansioso por expandir el Game Pass lo más rápido posible. Project xCloud es un medio para lograr que las personas que no poseen productos de Xbox gasten dinero en los servicios de Xbox. Para Nintendo esto significa que los juegos que no se puedan correr en la consola debido a sus limitaciones en el hardware, podrán aunque sea llegar a la Switch de alguna manera.

Esta movida particular no es nueva para Nintendo, que ha estado experimentando con el uso de la transmisión en la nube como una forma de jugar juegos tecnológicamente exigentes durante algunos meses en Japón. Juegos como Resident Evil 7 y Assassin’s Creed Odyssey tienen Ports en el Switch en Japón, transmitiendo una versión especial desde un servidor local.

Todo esto es una gran noticia para las personas que no quieran comprar todas las consolas para probar todos los juegos, ¿qué juegos querrías que publicara Microsoft en el Switch? ¿Te gustaría que volvieran a sus clásicos como Conker? ¿Cuphead u Ori? ¿O finalmente harían un buen remaster de GoldenEye? Comentanos tu opinión.